Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, llegó al Perú tras ser deportado desde EE.UU. [VIDEO]

El empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo arribó al Grupo Aéreo N°. 8 alrededor de las 2:10 p.m.
El empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo arribó al Grupo Aéreo N°. 8 alrededor de las 2:10 p.m. | Fuente: Fiscalía

El empresario – con marrocas en manos y una mascarilla que le cubría el rostro – y otros 150 deportados llegaron en un vuelo chárter al Grupo Aéreo N°.8 alrededor de las 2:10 p.m.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea (Breña), llegó esta tarde desde Estados Unidos al Perú, para cumplir los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso ‘Asesores en la Sombra’.   

El empresario – con marrocas en manos y una mascarilla que le cubría el rostro – y otros 150 deportados llegaron en un vuelo chárter al Grupo Aéreo N°.8 alrededor de las 2:10 p.m.

En su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio Público precisó que la fiscal Naomi Bustillo, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), se encuentra en el lugar para garantizar que se “cumplan los protocolos correspondientes”.

Como se recuerda, Sánchez Sánchez fue sido detenido en setiembre de 2023 en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila), pero presentó en abril de este año una medida cautelar para evitar su traslado al país.

El Ministerio Público detalló que la deportación del empresario se dio después de que concluyera las coordinaciones entre las autoridades americanas con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería.

¿Qué cargos se le imputan a Alejandro Sánchez?

Según la hipótesis fiscal, Alejandro Sánchez sería responsable de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lugar durante el gobierno del detenido expresidente Pedro Castillo.

El inmueble del jirón Sarratea, donde el exmandatario habría sostenido reuniones clandestinas, fue incautado en enero de este año por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Te recomendamos

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA