Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Poder Judicial autorizó levantar el secreto bancario de Yenifer y Lilia Paredes, familiares de Pedro Castillo

De izquierda a derecha. Yenifer y Lilia Paredes.
De izquierda a derecha. Yenifer y Lilia Paredes. | Fuente: Andina

El juez Raúl Justiniano declaró fundado el requerimiento que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial autorizó levantar el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de Lilia y Yenifer Paredes, esposa y cuñada del expresidente Pedro Castillo, respectivamente, en el marco de la investigación preparatoria que se les sigue por el caso ‘Anguía’.

El juez Raúl Justiniano declaró fundado el requerimiento que hizo el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, quien tiene a su cargo está investigación preparatoria.

El magistrado también acogió el pedido que hizo el representante del Ministerio Público para que se autorice levantar el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de David y Walter Paredes, hermanos de la esposa del expresidente Pedro Castillo.

Así como de Rusbel Oblitas Paredes, sobrino político del exmandatario del exalcalde de la localidad de Anguía (Cajamarca), José Medina, del empresario Hugo Espino y otras 35 personas naturales, además de otras seis empresas vinculadas al caso.

Te recomendamos

En una resolución, emitida el último 14 de mayo, el magistrado determinó que las empresas del sistema bancario nacional y la entidad tributaria y bursátil brinden la información requerida por Fiscalía respecto al periodo que va desde el primero de enero del 2019 hasta la fecha en que se hizo este requerimiento.

El juez Justiniano Romero también preciso que el Ministerio Público debe cumplir con informar a su despacho sobre la ejecución de esta resolución judicial en un plazo de cinco días después de haber ocurrido para los fines pertinentes.

El caso 'Anguía'

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder atribuye Yenifer Paredes,  junto a su hermana Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo , sus hermanos Walter y David Paredes, José Medina  y otros ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas-

Según la hipótesis fiscal, la red tenía como campo de acción los departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas, donde se habría favorecido a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

Te recomendamos

Ruido político

EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo

El 17 de abril Dina Boluarte cumplió el mismo tiempo en el poder que su predecesor Pedro Castillo: 497 días. Giulio Valz-Gen nos acompaña para responder a la pregunta: ¿Cómo se comparan sus respectivas gestiones? Desde su actitud con el Congreso hasta relación con la prensa… Lo conversamos hoy en Ruido Político. (Bites de Pedro Castillo y Dina Boluarte).

Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA