Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Alberto Fujimori recupera su libertad
EP 1028 • 07:53
Las cosas como son
Pedro Castillo, golpe de Estado y corrupción
EP 483 • 02:01
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: ¿A Fossati le interesa la Selección Peruana! | Yotún se queda en Cristal
EP 159 • 33:54

PJ suspende para mañana evaluación de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray

La Fiscalía continuará mañana con la exposición de la imputación y las pruebas implicarían a los investigados en el caso Fondo Mivivienda.

Judiciales

El pedido de prisión preventiva se formalizó durante la madrugada del lunes

El Poder Judicial continuará este viernes 21 de julio, a partir de las 10:00 a.m., con la evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros 4 investigados en el caso Fondo MiVivienda. A los implicados se les acusa del presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

El juez Raúl Justiniano detalló que la audiencia se retomará con la exposición del Ministerio Público sobre la imputación y los elementos de convicción contra los implicados en el caso. Asimismo, se espera la intervención de la defensa legal de Sada Goray.

En la audiencia de este jueves, el fiscal provincial Cristhian Niño Torres, del equipo tres de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), estuvo a cargo de sustentar el pedido de 36 meses de prisión preventiva. 

Inicialmente, la audiencia debió llevarse a cabo el martes 18. No obstante, al instalar la sala, el abogado de Sada Goray pidió reprogramar la sesión al considerar que no había tenido el tiempo suficiente para preparar efectivamente su defensa. En respuesta, el juez Raúl Justiniano cedió a este requerimiento e indicó que la nueva fecha sería este 20 de julio.

Como se recuerda, la Fiscalía formalizó el último lunes 17 de julio el pedido de prisión preventiva contra los referidos investigados tras vencerse el plazo de 10 días de detención preliminar impuesto contra ellos por la Corte Superior Nacional.

Judiciales

A Goray y Fernandini se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado

Fiscalía indicó que Sada Goray habría ofrecido 10 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Durante la audiencia, el fiscal provincial Cristhian Niño señaló que la empresaria Sada Goray habría ofrecido 10 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado. Ello, además de los 5 millones 400 mil soles que habría entregado por intermedio de Mauricio Fernandini.

"No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además señor juez se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López", aseveró. 

A Goray y Fernandini se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado, | Fuente: RPP

Reacciones

Tras conocerse la formalización de la solicitud fiscal, RPP Noticias pudo conversar con Violeta Chong, madre de Sada Goray, en las inmediaciones de la Prefectura de Lima. Ella señaló que, en las próximas horas, la familia convocará a una conferencia de prensa en la que, según dijo, se presentarán documentos y pruebas que demostrarían la inocencia de su hija. 

Además, reiteró que se ha producido una injusticia contra Sada Goray al haber sido detenida por pedido de la Fiscalía. 

Por su parte, el abogado del periodista Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, señaló que no fue notificado por la Fiscalía sobre el pedido de prisión preventiva contra su patrocinado, pero que era una situación que "esperaba".

"No tenemos todavía conocimiento oficial de este pedido de la Fiscalía. No nos sorprende porque era algo que se esperaba que podría llegar, pero más allá de las noticias de la prensa, no hemos sido todavía notificados. Así que estaremos al tanto para poder ejercer su defensa”, indicó a RPP Noticias.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Interesado en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA