Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Chávarry: Acusación de José Domingo Pérez "está llena de subjetividades"

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry | Fuente: Ministerio Público

El fiscal de la Nación dijo en un comunicado que el pedido de investigación en su contra solicitado por el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato "carece de sustento jurídico penal".

“Carece de sustento jurídico penal por lo que rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades”. Esta fue la respuesta del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de enterarse que hay una solicitud para investigarlo por presunto encubrimiento en el caso Keiko Fujimori.  

La solicitud fue formulada por José Domingo Perez y data del pasado 21 de diciembre. Según el documento, "la actuación de Chávarry Vallejos simplemente demuestra que se ha consumado su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Fujimori, en el proceso seguido contra ella y el partido político Fuerza Popular por el delito de lavado de activos".

Chávarry a través de un comunicado en su Twitter explicó que “los delitos que se le imputan en cuanto a encubrimiento real y personal suponen hechos por los cuales una persona sustrae de la persecución penal a un procesado o,  en su defecto, ocultan evidencia incriminatoria”.

El titular del Ministerio Público criticó a Pérez por no precisar los supuestos actos que se le atribuyen: “El documento no lo dice”. Además, remarcó que las “supuestas interferencias, actos de obstruccionismo, y/o limitaciones a la persecución penal en el caso de Keiko, carecen de sustento jurídico”.

Caso Keiko Fujimori

Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde el pasado 31 de octubre por el presunto delito de lavado de activos. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su reclusión al encontrar sospecha grave de que ella dirigía una organización criminal instalada en el partido Fuerza Popular.

Su despacho consideró que la constructora brasileña Odebrecht entregó US$1 millón de aportes a la campaña electoral de 2011, fondo de carácter ilícito. Además, incluyó los chats de ‘La Botica’ en el que coordinaba con sus congresistas para deslegitimar al fiscal que la investigaba, Domingo Pérez.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA