Keiko Fujimori | Fuente: Facebook y Twitter de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, un mensaje navideño de agradecimiento a sus seguidores mediante una tarjeta hecha a mano por ella misma, según destaca una fotografía en su cuenta de Twitter.

“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Muchísimas gracias por su cariño, apoyo y solidaridad. Bendiciones para ustedes y sus familias. Con aprecio Keiko”, escribió este martes, un día posterior a una extensa carta en la que añora estar al lado de sus hijas y su esposo en estas celebraciones.

“Yo sigo aquí… Quizás un poco desconcertada con los tiempos de la justicia, pero con la fe intacta de poder estar con mi familia y si puedo pedirles algo a las autoridades judiciales es algo muy simple… No es un privilegio… solo les pido por favor que actúen según la ley”, detalla en la misiva.

Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde el pasado 31 de octubre por el presunto delito de lavado de activos. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su reclusión al encontrar sospecha grave de que ella dirigía una organización criminal instalada en el partido Fuerza Popular.

Su despacho consideró que la constructora brasileña Odebrecht entregó US$1 millón de aportes a la campaña electoral de 2011, fondo de carácter ilícito. Además incluyó los chats de ‘La Botica’ en el que coordinaba con sus congresistas para deslegitimar al fiscal que la investigaba, Domingo Pérez.

¿Qué opinas?