Pedro Chávarry: "Fiscal Abel Concha nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial"

El fiscal de la Nación desmintió "categóricamente" cualquier tipo de vinculación con el mencionado fiscal superior, actualmente detenido. Asimismo, recordó que fue el quien nombró al fiscal que investiga el caso.

Fiscal de la Nación se refirió sobre la detención de Abel Concha.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, desmintió "cualquier tipo de vinculación" con el fiscal superior Abel Concha, actualmente bajo detención preliminar. Asimismo, descartó los "rumores" sobre su posible consideración para integrar el Equipo Especial.

Asimismo, el titular del Ministerio Público, precisó que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga este caso, fue designado en agosto pasado, durante su gestión, en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

El pronunciamiento de Chávarry se da poco después de que Ernesto Concha, hermano del fiscal Abel Concha, señalara a la prensa que la detención preliminar por diez días podría guardar relación porque el fiscal era voceado para reemplazar al fiscal Rafael Vela en el puesto de coordinador del caso Lava Jato. Según dijo, su hermano ha sido involucrado por alguien que "busca librarse de la cárcel".

“Alguien quiere librarse de la cárcel y [además] lamentablemente mi hermano estaba siendo voceado para reemplazar a Rafel Vela. Probablemente han buscado el escándalo o el pretexto para bajárselo. Eso es lo que han logrado ahora con su detención preliminar. De todas maneras, esto se va a esclarecer”, dijo tras conocer la detención de su hermano por la investigación de ‘Los temerarios del crimen’.

¿Qué opinas?