El Juez Richard Concepción Carhuancho estuvo en el programa Nada está Dicho de RPP. | Fuente: RPP

"No pasa por mi mente dedicarme a la política", afirmó este viernes el juez Richard Concepción Carhuancho, en respuesta a las críticas que señalan una intencionalidad política en su labor de magistrado.

"Quiero ser enfático en esto, cuando decidí ser juez dejé lado otras opciones. No estoy interesado en la política, sino en dedicarme a mejorar como juez", dijo en el programa Nada está Dicho de RPP.

El pasado 25 de noviembre, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, acusó a Concepción Carhuancho y al fiscal José Domingo Pérez de ser "operadores políticos de la justicia", por su actuación en el proceso seguido a Keiko Fujimori por el caso de los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a su campaña presidencial de 2011.

"Creemos que la política se está criminalizando. No hablamos de persecución política, pero hay operadores políticos en la justicia como (el juez Richard) Concepción Carhuancho y (el fiscal) José Domingo Pérez. Creemos que tenemos el derecho de sospechar por la forma cómo actúan. Son operadores políticos de ellos mismos", dijo el parlamentario fujimorista.

"Tengo los pies bien puestos obre la tierra"

El juez Concepción agradeció el reconocimiento público que viene recibiendo por su trabajo y dijo que eso le genera mayor responsabilidad para estar "a la altura de las circunstancias". Además, negó que este interesado en un posicionamiento mediático. "Tengo los pies bien puestos obre la tierra", dijo. 

"Muchos han pretendido ver, a partir de estos datos (...) de que un juez está muy pegado a los medios. Creo que es una crítica y visión equivocada de las cosas, que solo busca desprestigiar al magistrado".

El magistrado hizo un llamado a no perder la confianza en el sistema de justicia, que aseguró cuenta con gente valiosa y honesta.

 

¿Qué opinas?