El abogado Julio Rodríguez, en el Congreso de la República. | Fuente: Foto: Andina

Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, dijo este miércoles que hay "incongruencia manifiesta" en las imputaciones que plantea el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, contra el titular del Ministerio Público.

En un documento, fechado el pasado 21 de diciembre, Pérez Gómez señaló que existen indicios que Chávarry habría incurrido en la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en el caso de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, Julio Rodríguez cuestionó el pedido para que se investigue a su patrocinado. "Él atribuye la comisión de dos delitos: encubrimiento personal y encubrimiento real. Y el alumno de Derecho Penal del primero ciclo sabe que los delitos son excluyentes, o es uno o es el otro", comentó.

El abogado explicó, en ese sentido, que "no es posible que se le impute ambos delitos". "Ahí ya se evidencia claramente un sesgo en esta denuncia planteada por el fiscal Pérez", sostuvo.

"En el resto del texto, lo que cuenta es una novela sin ningún tipo de sustento. Lo que hace el fiscal de la Nación, a través de los funcionarios del Ministerio Público, es requerir información respecto a los cuestionamiento públicos que se le hizo al acuerdo de Odebrecht en cuanto al montó de la reparación y la continuidad de brindar servicios al Estado cuando en otros países no había sido así. O sea, no había ningún tipo de interferencia, sino básicamente en requerir información de las condiciones del acuerdo", agregó Julio Rodríguez.

¿Qué opinas?