Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Chávarry tras denuncia de la fiscal de la Nación: "No me voy a fugar, no tengo temor a nada"

El exfiscal de la Nación negó que vaya a fugar. | Fuente: RPP

En entrevista con '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarryaseguró que se someterá a una eventual investigación en el Parlamento tras la denuncia constitucional que presentó la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, en su contra.

El fiscal supremo Pedro Chávarry se pronunció la noche de este viernes sobre la posible aprobación en el Congreso de la denuncia que realice la Fiscalía por el deslacrado de una oficina en la sede principal del Ministerio Público.

En declaraciones al programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, el fiscal aseguró que respeta las instituciones del Estado y que si el Congreso debe ver su caso se someterá. Agregó que, si bien esta situación le preocuparía, no se fugará porque tiene no tiene temor.

“Si el Congreso es la institución competente para hacerlo hay que someterse. Somos ciudadanos peruanos y hay que someterse. Si me dan la razón, no van a decir que me han blindado y si no me dan la razón, no me voy a poner a llorar. Claro, me voy a preocupar, pero tengo que someterme. Yo no me voy a fugar, porque en mi conciencia está bien claro, no tengo temor a nada”, dijo Chávarry.

Sobre denuncias constitucionales

Respecto de las denuncias constitucionales en su contra, el también exfiscal de la Nación aseguró que sobre estas debían responder sus autores. Especialmente mencionó al legislador Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), de quien dijo ha repetido las denuncias.

“Desde que juramenté el señor Sheput y muchos congresistas ya conocidos que son, precisamente, los que no son la mayoría han estado oponiendo denuncias y repitiendo las mismas denuncias”, comentó el fiscal supremo.

Chávarry es investigado por la Fiscalía por el deslacrado de oficinas en la sede principal del Ministerio Público. Por este caso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló ante el Congreso una denuncia constitucional en su contra por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA