Defensa de Heredia presenta informe oral ante fiscalía de lavado de activos

Eduardo Roy Gates presentó alegato oral sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista entre el 2006 y 2011.
Nadine Heredia criticó a la fiscalía de lavado de activos y acusó politización del tema. | Fuente: Youtube TV Perú

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, brindó hoy un informe oral ante la fiscalía de lavado de activos que investiga los aportes recibidos por el Partido Nacionalista en las elecciones de 2006 y 2011.

Tras la diligencia, el abogado sostuvo que en su informe oral expuso los alegatos finales de la defensa, antes que el fiscal de este caso tome la decisión de archivar o no el caso.

“Se han desvirtuado los delitos fuente planteados por la fiscalía, que el dinero de la campaña vino de Venezuela y la minería ilegal", apuntó.

A la primera dama, Nadine Heredia, le han abierto diferentes procesos, entre ellos uno por supuesto lavado de activos y recibo de dinero para la campaña de 2006 y 2011. | Fuente: El Comercio

El abogado también negó que con este informe oral se busque retrasar la decisión que debe tomar el Ministerio Público.

“Es falso, lamentablemente es una mala información que se difundió y que de alguna manera genero muchas opiniones al respecto. Se ha pedido un informe oral que es usual en este tipo de procesos”, apuntó.

Precisó, asimismo, que la denuncia del congresista Héctor Becerril contra Nadine Heredia por presunto fraude procesal es un ataque más contra su defendida.

La primera dama también ha comparecido ante una comisión investigadora de su caso en el Congreso de la República por el caso "agendas". | Fuente: Crónica Viva

Esa acusación, sostuvo, se sustenta en los dichos de los peritos, que sin presentar evidencia, refieren que Heredia Alarcón habría intentado falsear su letra.

“Son cuestiones que se verán en el Ministerio Público, ella concurrirá las veces que sea necesario. La fiscal adelantó su criterio al decir que de todas maneras abrirá investigación”, acotó. Andina

Sepa más:
¿Qué opinas?