La diligencia continuará a partir de las 11 de la mañana. El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, es investigado por el caso Metro de Lima.
El juez Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, suspendió la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. La diligencia continuará este jueves a las 11 de la mañana.
La fiscal Meryl Huamán acusó al exfuncionario durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) de haber actuado coludido con la multinacional brasileña Odebrecht para favorecerla en la adjudicación del Metro de Lima.
La representante del Ministerio Público dijo que la misma actuación colusoria cumplieron el exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia Contreras; el exmiembro del Comité de Licitación de este proyecto, de José Luis Menacho Pérez, así como también el exdirector Ejecutivo de Provías, Marco Antonio Torres Trujillo.
Tras más de ocho horas que duró la diligencia, el magistrado Carlos Sánchez Balbuena pidió a la Fiscalía y a los abogados de los investigados concluir este jueves el debate para tomar una decisión al respecto.
Comparte esta noticia