Fiscal pide al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que se imponga 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, así como para su hijo José Nava Mendiola por presuntos sobornos de la empresa brasilera Obebrecht.

El representante del Ministerio Público adoptó esta medida tras formalizar una investigación preparatoria contra ambos por el caso Metro de Lima. Esta medida también alcanza al exministro Enrique Cornejo, al exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, a su hijo Samir Atala, a Oswaldo Plasencia, a Luis Menacho y a Raúl Torres.

Este requerimiento ha sido formalizado ante el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien tiene un plazo de 48 horas para convocar a una audiencia pública y analizar los términos de este requerimiento fiscal de prisión preventiva para todos los involucrados en este caso y escuchar a los abogados para tomar una decisión al respecto.

Pérez Gómez hizo este requerimiento de prisión preventiva tras vencer hoy el plazo de 10 días de detención preliminar que se había decretado contra Luis Nava, su hijo, el exministro de Transportes Enrique Cornejo, entre otros involucrados en este caso.

¿Qué opinas?