Luis Nava era conocido como ‘Chalán’, confirmó Jorge Barata en el interrogatorio realizado hoy en Curitiba. | Fuente: Andina

Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, confirmó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que el exsecretario de Palacio y exministro aprista Luis Nava era conocido por el nombre clave de ‘Chalán’ en el seno de la empresa brasileña.

Según fuentes consultadas por RPP Noticias, Barata explicó que Nava recibió este título porque un chalán es el “cuidador de un caballo de paso”, estableciendo una relación con un antiguo seudónimo con el que era conocido el expresidente Alan García durante su primer gobierno.

 

De hecho, durante el interrogatorio, el exdirectivo de Odebrecht dijo que consideraba que conversar con el exsecretario de Palacio era sinónimo de reunirse con Alan García.

En otro momento, Barata también explicó el nombre clave de ‘Bandido’ con el que era conocido Luis Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert y dueño de empresa Transporte Don Reyna. Según explicó, este seudónimo era porque el empresario “tenía la costumbre de andar armado”.

¿Qué opinas?