Ángela Valdez dijo en RPP Noticias que la Fiscalía investiga el caso y que los bienes se habrían adquirido con dinero ilícito.
Es aprista desde los 12 años, pero no se confiesa alanista. Ángela Valdez ha presentado una denuncia contra el expresidente Alan García por lavado de activos y aseguró en RPP Noticias que este, junto a su aún esposa Pilar Nores, tienen 21 propiedades y que las ha obtenido con dinero ilícito.
"Las pruebas son las fichas registrales, las que se obtienen en la Sunarp. En total tienen 21 propiedades. La señora Pilar Nores y García no están divorciados. El motivo por el que no lo hacen es que existe dinero de procedencia ilícita que tienen que ser repartidos", dijo en Conexión.
Los movimientos. Dijo que estos bienes se adquirieron durante sus dos períodos de gobierno y que durante la primera etapa (1985-1990) compró los departamentos de Francia y de Colombia. "Él (García) dijo que adquirió el departamento con dinero de algunos amigos y luego cambió la versión", comentó.
El fiscal del caso le pidió que se reserve de dar información a los medios porque están en proceso de investigación. Cuando tengan un informe terminado se lo iban a dar a conocer.
"La familia García Nores tiene una fundación que está a nombre de los dos y la que hereda según los estatuos es la señora Nores a la muerte de él o viceversa. Este sería el motivo por el que no se estarían divorciando, porque ahí habría un fondo, recursos ilícitamente obtenidos. Eso tendría que investigar la Fiscalía, no se justifica, yo estoy dando la pista".


Video recomendado
Comparte esta noticia