Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

Federación de Trabajadores del Ministerio Público pide que Patricia Benavides “dé un paso al costado”

David Hereña Espinoza cuestionó que nuevamente los trabajadores del Ministerio Público se ven en medio de un conflicto entre el Ejecutivo y la fiscal de la Nación.
David Hereña Espinoza cuestionó que nuevamente los trabajadores del Ministerio Público se ven en medio de un conflicto entre el Ejecutivo y la fiscal de la Nación. | Fuente: RPP Noticias

El secretario general de la Federación, David Hereña Espinoza, indicó que es necesario que Patricia Benavides deje el cargo, a fin de que las investigaciones en su contra se realicen con transparencia.

La Federación de Trabajadores del Ministerio Público consideró este lunes que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debe dar un paso al costado, para que la investigación en la que está involucrada se realice de forma más trasparente.

Así lo confirmó a RPP Noticias el secretario general de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público, David Hereña Espinoza, quien sostuvo que la posición de su gremio es que se realice una investigación trasparente en la que todas las partes se puedan defender por igual.

“La posición de nuestra federación es por supuesto que se haga una investigación trasparente, una investigación correcta, donde todas las partes tengan derecho a defenderse en igualdad de armas y que puedan esclarecerse los hechos que se han venido investigando”, sostuvo.

“No sabemos los pormenores de la investigación, no sabemos más allá de lo que sabe toda la población, pero creo que en aras de que haya una investigación trasparente como le decía en misma consonancia y en coherencia a ello creemos que la fiscal de la Nación debería dar un paso al costado para permitir una investigación más trasparente y que no se dude de la imparcialidad o la posible injerencia que pudiera haber”, añadió.

Cuestiona enfrentamiento entre Ejecutivo y Fiscalía

Asimismo, sostuvo que el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Ministerio Público perjudicará a los trabajadores de esta entidad, debido a que sus demandas por incrementos salariales no serán tomadas en cuenta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Lamentablemente esta crisis de enfrentamiento que hay entre el Ejecutivo y el Ministerio Público definitivamente nos va a perjudicar a nosotros en nuestras justas demandas. Nosotros tenemos compañeros CAS que hace más de 10 años no tienen un sol de aumento, compañeros 728 que hace 5 años no tienen aumento, compañeros 276 que han dado su vida por la institución y no tienen una justa pensión de cesantía”, dijo.

Al ser consultado sobre si apoyaban a la fiscal Marita Barreto, luego de que la fiscal de la Nación la sacara del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, el secretario general sostuvo que no ponen las manos al fuego por nadie y que solo piden una investigación objetiva que no perjudique a los trabajadores del Ministerio Público.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA