Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Partido Morado exigió la "salida inmediata" de la fiscal de la Nación tras ser acusada de liderar una organización criminal

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, durante un evento público.
Patricia Benavides, fiscal de la Nación, durante un evento público. | Fuente: Ministerio Público

En un pronunciamiento, el Partido Morado cuestionó las "acciones coordinadas" entre la Fiscalía y el Congreso para "copar las instituciones democráticas". Además, demandó la renuncia del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

El Partido Morado exigió la "salida inmediata" de Patricia Benavides del cargo de fiscal de la Nación tras ser acusada junto a sus asesores más cercanos de integrar una organización criminal dentro del Ministerio Público

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional iniciaron hoy un operativo de detención de Jaime Javier Villanueva Barreto y el allanamiento de viviendas de Miguel Ángel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza.  

Estos tres asesores de la fiscal de la Nación son señalados de formar parte de una presunta red criminal que lideraría la titular del Ministerio Público. Según las investigaciones, Javier Villanueva habría influido ilícitamente en las decisiones de congresistas en torno a la designación del actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Además, también habría actuado para lograr la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Pedido a la JNJ

En un pronunciamiento, el Partido Morado indicó que estos acontecimientos "demuestran una serie de acciones coordinadas" entre la Fiscalía y el Legislativo "con el fin de copar las instituciones democráticas".

"El Perú no merece con un defensor del Pueblo elegido para actuar con fines contrarios a las funciones que la Constitución Política le otorga. El señor Josué Gutiérrez debe dejar inmediatamente el cargo", demandó.

La agrupación política hizo un llamado a la Junta Nacional de Justicia a pronunciarse de inmediato y tomar las acciones para "resguardar la integridad institucional".

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA