Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Junta de Fiscales Supremos exige renuncia de Patricia Benavides por investigación que la involucra

La titular del Ministerio Público está involucrada en una investigación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.
La titular del Ministerio Público está involucrada en una investigación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder. | Fuente: Municipalidad de Lima

Los fiscales supremos titulares Pablo Sánchez y Juan Villena indicaron que según la denuncia del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder contra Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ella habría incurrido en hechos graves que no se condicen con el desempeño de su cargo.

Los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos solicitaron este lunes la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que se le involucrara en una investigación por parte del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.

Mediante un comunicado, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Villena señalaron que, de acuerdo con la denuncia contra Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, ella habría incurrido en hechos graves que deben ser sometidos a investigación penal.

En esa línea, indicaron que estos hechos no se condicen con un desempeño debido de su cargo como fiscal de la Nación. Asimismo, precisaron que su renuncia es necesaria para que la investigación que realiza el Ministerio Público no se vea afectada.

Investigación que involucra a Patricia Benavides

La investigación a la que los fiscales supremos hacen referencia se da en el caso ‘La Fiscal y su cúpula de Poder’, la cual sitúa a Patricia Benavides como cabeza de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.

Esta organización habría actuado irregularmente para lograr la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Asimismo, según la investigación, habrían tenido injerencia en el nombramiento del actual defensor del pueblo, Josué Gutiérrez.

Como parte de esta investigación, durante la madrugada de este lunes se realizó la ‘Operación Valkiria’, con la cual se logró la detención preliminar del asesor de Benavides, Jaime Villanueva, quien durante la madrugada fue cesado en su cargo de confianza como gerente central de Despacho de la Fiscalía de la Nación.

En este caso también se investiga a Miguel Angel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza, también asesores de Benavides, quienes habrían “instrumentalizado el poder constitucional del monopolio de la persecución penal para beneficio propio”.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA