Félix Moreno fue capturado con 10 mil soles en su poder, aseguró la Policía

El exgobernador regional del Callao fue intervenido en una vivienda alquilada. Según el comandante José Lavalle, el propietario de la casa reside actualmente en Estados Unidos

Judiciales
Callao
00:00
Félix Moreno no opuso resistencia al momento de su intervención. | Fuente: Mininter

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue capturado anoche en una casa de Cieneguilla con 10 mil soles en su poder, informó el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle.

El alto mando detalló esta madrugada -al terminar la diligencia policial de intervención- que Moreno fue intervenido cuando ya estaba descansando y no opuso resistencia.

“Ha habido diligencias previas que nos permitieron tener la certeza de que estaba aquí. No tiene documentos a la vista, pero ya ha sido identificado, hemos conversado con él”, comentó.

Según Lavalle, el exgobernador chalaco se encontraba en una vivienda alquilada, propiedad de una persona que actualmente reside en Estados Unidos. El exfuncionario fue detenido junto con una mujer, identificado como Sheyla Villareyes Vásquez (31).

“Lo que tenemos como información preliminar es que esta casa fue alquilada por terceros, no por el mismo señor Félix Moreno. Mañana (hoy), con los contratos de alquiler, vamos a corroborar”, refirió.

El alto mando evitó comentar las versiones de los vecinos, quienes aseguran en esta vivienda se alojó hace seis meses el excongresista fujimorista Víctor Albrecht.

“Hasta donde se sabe, el propietario reside en Estados Unidos, y estamos en comunicación con ellos. Mañana (hoy) tendremos esclarecido este aspecto”, se limitó a decir.

El exgobernador se encontraba en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. En mayo de este año, el Ministerio aumentó el monto de recompensa por información que lleve a la captura de Félix Moreno a 150 mil soles.

La de Moreno es la segunda captura relevante de un prófugo de la justicia en menos de quince días. El pasado 30 de octubre fue detenido el excongresista Edwin Donayre, tras permanecer varios meses prófugo por el caso ‘Gasolinazo’.

¿Qué opinas?