El fiscal del Equipo Especial Lava Jato recibirá a los exlegisladores y empresarios entre el 5 y el 10 de diciembre | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, citó a más de 20 personas, entre ellas varios políticos, en el marco de la investigación que sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo con la resolución, las diligencias se realizarán desde el próximo jueves 5 hasta el 10 de diciembre en la sede del Ministerio Público ubicada en el edificio Wiesse. 

La primera que deberá acudir a la citación es la expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, a las 8:30 de la mañana. Una hora después llegará el también exlegislador César Segura, quien fue presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En total serán ocho los exlegisladores que se presentarán el 5 de diciembre hasta las 3 de la tarde. Luego, ese mismo día a las 4 de la tarde, el fiscal citó al empresario Antonio Camayo para recoger su declaración sobre el caso de la lideresa del fujimorismo.

El 6 de diciembre se presentarán los exparlamentarios Juan Pari Choque, Jesús Hurtado y Carmen Omonte. Todos ellos integraron la Comisión Lava Jato del Parlamento durante el periodo Legislativo 2011-2016.

Además, aparecen en la lista de exlegisladores citados los expresidentes del Congreso, Daniel Abugattás Majluf (2011-2012) y Daniel Salaverry Villa (2018-2019).

También están incluidos varios empresarios quienes deberán acudir los días 9 y 10 de diciembre como parte de la investigación contra Keiko Fujimori, quien dejó el Anexo Mujeres del Penal de Chorrillos por decisión del Tribunal Constitucional, luego de 13 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?