Comisión Lava Jato no incluyó a Alan García en su informe tras votación, aseguró García Belaunde

En Ampliación de Noticias, el acciopopulista dijo que, incluso, envió un escrito solicitando que se reconsidere la decisión adoptada por el grupo dirigido por Rosa Bartra. 

Víctor García Belaunde estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseguró que la Comisión Lava Jato, de la que formó parte, votó por no incluir en su informe final al expresidente Alan García, hecho que la titular de este grupo, Rosa Bartra, niega abiertamente.

“El informe tiene dos partes, una parte final donde se recomienda la acusación o la investigación, y la parte inicial que es toda la exposición de motivos, los hallazgos”, contó en Ampliación de Noticias.

“Cuando se vota una por una las consideraciones para incluir a fulano o a zutano en las investigaciones, para que vaya al Poder Judicial y se investigue, se votó una por una y muchas se votaron por unanimidad. Pero una de las que yo recuerdo que no se votó por unanimidad, fue 3 a 2, fue la exclusión de García”, añadió.

El acciopopulista dijo que los dos votos en contra fueron los de Gilbert Violeta y el suyo, mientras que votaron por no incluir a García Pérez los fujimoristas y apristas.

Tras ello, recordó, envió un escrito solicitando que se reconsidere la decisión adoptada. “Yo, para mayor tranquilidad y claridad, presenté un escrito fundamentando mi voto por la inclusión. En el caso de Alan García era que sea incluido en calidad de investigado”, refirió.

Cabe mencionar que Rosa Bartra aseguró que en el informe final de la Comisión Lava Jato “nunca se excluyó” a Alan García.


¿Qué opinas?