Salaverry dice que sentencia del TC sobre Keiko Fujimori "se tiene que acatar y respetar"

El expresidente del Congreso acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público para declarar sobre supuestos intentos de Fuerza Popular para favorecer al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

Judiciales
Declaraciones de Daniel Salaverry a su salida del Ministerio Público.
00:00
Daniel Salaverry acudió a declarar ante la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry pidió respetar la reciente decisión del Pleno del Tribunal Constitucional que dispuso revocar la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y, en consecuencia, disponer que continúe en libertad la investigación que se le sigue por los aportes a su campaña.

"Es una decisión de un órgano constitucional que tiene que respetarse. Siempre he dicho que las resoluciones o sentencias de los órganos jurisdiccionales se tienen que acatar. Sigo siendo coherente con mi misma posición: las sentencias o las resoluciones del TC, o cualquier otro órgano, se tienen que acatar y respetar", señaló.

Salaverry evitó responder si esta decisión afecta a la investigación sobre este caso y únicamente insistió en la necesidad de respetar el fallo. "Yo no voy a dar una opinión respecto a si estuvo bien o mal, simplemente cualquier decisión ajustada a ley y a la Constitución que dé un órgano constitucional, la tenemos que respetar", reiteró.

Salaverry Villa dio estas declaraciones a su salida del Ministerio Público, a donde acudió esta mañana para declarar en calidad de testigo sobre presuntas presiones de Fuerza Popular para favorecer al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry; sin embargo, la diligencia se volvió a reprogramar por temas logísticos.

"La diligencia se ha reprogramado, hay un problema de cruce de diligencias con algunos abogados, pero nosotros hemos venido a cumplir, como todo ciudadano debe hacerlo, para colaborar con el esclarecimiento de los hechos en todo lo que necesite la Fiscalía", explicó.

¿Qué opinas?