Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Pleno aprobó desclasificar el informe final de la Comisión Lava Jato

Pleno aprobó desclasificación del informe final de la Comisión Lava Jato | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

En la víspera, la Junta de Portavoces, en sesión del lunes 29 de octubre, acordó por unanimidad poner en consideración del Pleno la desclasificación del informe presentado con carácter de reservado.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Portavoces para poner a consideración la desclasificación del informe, presentado con carácter de reservado, de la Comisión Investigadora Lava Jato.

La Junta de Portavoces, en sesión del lunes 29 de octubre, acordó por unanimidad poner en consideración del Pleno la desclasificación del informe presentado con carácter de reservado, de la mencionada comisión investigadora multipartidaria.

El informe final de más de mil páginas de las Comisión Lava Jato, en el que se aborda once proyectos de infraestructura pública en el país, será puesto a debate en el pleno del Congreso el próximo miércoles 31 de octubre. Con la decisión tomada por el Pleno, la titular de la comisión, Rosa Bartra, tendrá que sustentar el documento ante la Representación Nacional.

Hace unos días, un reportaje de Cuarto Poder reveló que el documento inicial del grupo investigador referido al caso de la Línea 1 del Metro de Lima indicaba entre sus considerandos que el expresidente Alan García habría incurrido en infracción constitucional, precisamente el artículo 118 de la Carta Magna, concerniente al cumplimiento de los tratados, leyes y disposiciones legales.

Sin embargo, de acuerdo con el programa dominical, cuando se sometió a debate el informe esto no apareció entre las conclusiones, en donde sí se les imputaba a personajes como el exministro Enrique Cornejo, el exviceministro Jorge Cuba y al exfuncionario Edwin Luyo la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA