Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Fiscal solicitó incluir a Vladimir Cerrón en investigación por caso 'Los dinámicos del centro'

La fiscal Bonnie Bautista indicó que habrían indicios que vincularían a Vladimir Cerrón en el caso.
La fiscal Bonnie Bautista indicó que habrían indicios que vincularían a Vladimir Cerrón en el caso. | Fuente: Andina

La fiscal Bonnie Bautista, a cargo del caso, también requirió ampliar la investigación. Según precisó en su pedido, la inclusión de Vladimir Cerrón es necesaria pues existirían indicios reveladores que harían presumir que él tenía conocimiento del tráfico de licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín.

Fiscalía solicitó incluir al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la investigación por el caso ‘Los dinámicos del centro’, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias, además de ampliación de las pesquisas.

El pedido fue realizado por la fiscal Bonnie Bautista, quien consideró que existirían “indicios reveladores” que harían presumir que Vladimir Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

La fiscal Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín planteó también en su requerimiento citar a Vladimir Cerrón para el 26 de agosto a las 9:30 de la mañana o al día siguiente a la misma hora, a fin de que pueda brindar su declaración indagatoria.

También la representante del Ministerio Público solicitó que la pena de prisión suspendida contra el exgobernador de Junín y los otros 3 sentenciados sea revocada, para que se haga efectiva. Según precisó esto se debe a que habrían incumplido las reglas de conducta.

Solicitud de Procuraduría

El pedido se presenta luego de que el pasado 7 de julio, la Procuraduría Anticorrupción de Junín requiriera al despacho fiscal que incluya a Vladimir Cerrón en la investigación a la presunta organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.

Mediante un oficio, la procuradora Nora Flores Peñaloza, sostiene que a raíz de lo que se conoce de la investigación, se evidencia que el secretario del partido de Gobierno habría participado en los presuntos ilícitos cometidos en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancayo y Satipo.

Además, indicó que Vladimir Cerrón habría operado mediante dirigentes de Perú Libre que actualmente están siendo investigados y para quienes la Fiscalía solicitó prisión preventiva, pedido que finalmente el Poder Judicial rechazó.

Investigación

Hace unas semanas, la fiscal Bonnie Bautista indicó que debido al desarrollo de las pesquisas el caso ‘Los dinámicos del centro’ solo sería “la punta del iceberg” y que están ante un “caso mucho más grande”. De acuerdo con lo investigado, en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín se habría enquistado una red de tráfico de licencias de conducir.

En declaraciones al dominical Panorama, la fiscal dijo que cuentan con más de 200 000 las grabaciones, de las cuales solo tomaron lo referido a las licencias de conducir y las contrataciones del personal CAS en el Gobierno Regional. Sin embargo, sostuvo que con la investigación abierta ahora podrán realizar la escucha de todo el material para averiguar más.

El pasado 15 de junio la Policía detuvo preliminarmente a 27 trabajadores y funcionarios de esa Dirección del Gobierno Regional de Junín. De los cuales 6 aceptaron colaborar con la justicia, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a RPP Noticias. Al menos 7 de los involucrados serían militantes de Perú Libre.

La fiscal indicó que un aspirante a colaborador eficaz dijo que desde el Gobierno Regional hubo una orden para captar más postulantes para la emisión de brevetes y así “financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión de 2019”, en referencia a Perú Libre.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA