Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Vladimir Cerrón: “El señor Róger Nájar es la propuesta para el premierato del Gobierno”

El fundador de Perú Libre aseguró que el proceso de transferencia está avanzado.
El fundador de Perú Libre aseguró que el proceso de transferencia está avanzado. | Fuente: RPP Noticias

El exgobernador de Junín indicó que quien tomará las decisiones dentro del Gobierno es el presidente electo Pedro Castillo. Aseguró también que el proceso de transferencia ya está avanzado y reveló algunos nombres. 

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló este jueves que el excongresista Róger Nájar es la propuesta que tiene el Gobierno para que asuma la jefatura del primer Gabinete Ministerial del presidente electo Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, el también exgobernador de Junín indicó que el proceso de transferencia ya está avanzando y que Róger Nájar asumiría el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Este exparlamentario es coordinador del Plan Bicentenario de Perú Libre.

“El señor Róger Nájar es la propuesta para el premierato del Gobierno”, manifestó Cerrón a su llegada al local partidario de Perú Libre en la primera cuadra de la avenida Brasil.

Sobre proceso de transferencia

También adelantó que Daniel Salaverry y Hernando Cevallos son los que lideran la transferencia en las carteras de Vivienda y Salud, respectivamente. Sin embargo, no precisó si finalmente ellos serían quienes asumirían esos ministerios.

Daniel Salaverry es el invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de Vivienda (…) En Salud la transferencia hasta el momento tengo entendido que lo va a liderar el doctor Hernando Cevallos”, dijo.

“No sé si serán ministros, estoy hablando de transferencia. El Gabinete no podría decirle, pero sí la transferencia al 100%”, añadió.

Negó injerencia en toma de decisiones

Al ser consultado sobre si tendría algún nivel de toma de decisiones dentro del nuevo Gobierno, Vladimir Cerrón señaló que el presidente electo es Pedro Castillo y que, si bien Perú Libre puede sugerir decisiones, estas solo son competencia del mandatario.

“El presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones, quien toma las decisiones finales. El partido lo que puede hacer en muchas circunstancias o en pocas es sugerir algunas decisiones, pero no tomar decisiones definitivas porque eso le compete por cargo constitucional al presidente”, sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA