Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Fiscalía inició investigación preparatoria contra general Manuel Lozada por el fallido golpe de Estado

Se dispuso que está investigación preparatoria se lleve acabó en un plazo de 8 meses al ser declarada de naturaleza
Se dispuso que está investigación preparatoria se lleve acabó en un plazo de 8 meses al ser declarada de naturaleza "compleja". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Policía Nacional del Perú (PNP)

El general PNP, Manuel Lozada Morales, exjefe de la Región Policial Lima, será investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración a raíz del fallido golpe de Estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo.

Judiciales

La instancia suprema fiscal comunicó su decisión de formalizar esta investigación preparatoria al juez supremo, Juan Carlos Checkley Soria, para los fines pertinentes.

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria contra el general PNP, Manuel Lozada Morales, exjefe de la Región Policial Lima, a raíz del fallido golpe de Estado que protagonizó el expresidente, Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos dispuso que Lozada Morales sea investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado peruano.

La instancia suprema fiscal determinó, también, incluir en esta investigación preparatoria al exjefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, Justo Jesús Venero Mellado, y al oficial de este destacamento policial, Eder Antonio Infanzón Gómez, como presuntos coautores del delito de rebelión dentro del referido caso.

Plazo de investigación

Dicha Fiscalía Suprema dispuso que esta investigación preparatoria se lleve acabó en un plazo de 8 meses al ser declarada de naturaleza "compleja".

La instancia suprema fiscal comunicó su decisión de formalizar esta investigación preparatoria al juez supremo, Juan Carlos Checkley Soria, para los fines pertinentes.

El expresidente, Pedro Castillo, y la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, ya afrontan una investigación preparatoria sobre este caso bajo mandato de prisión preventiva por 18 meses junto a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez y el exasesor Aníbal Torres, a quienes se les impuso mandato de comparecencia con restricciones. 

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA