La Policía Anticorrupción capturó al efectivo y a una abogada cuando recibían 2 500 soles por parte de una mujer en una comisaría de Arequipa para favorecerla en una investigación.
El suboficial Julio Carlos Paco Aguilar, agente de la oficina de investigaciones de la Comisaría de Santa Marta, y la abogada Miluska Grace Pozo Chura fueron detenidos en Arequipa por presuntamente exigir dinero a cambio de ayudar a una persona durante un proceso de investigación.
La Policía Anticorrupción informó que ambos detenidos solicitaron S/ 2 500 a una mujer que fue detenida el fin de semana en dicha comisaría, para alterar la investigación y devolverle sus pertenencias que le fueron confiscaron en el momento de su detención.
Según la investigación preliminar, el agente habría puesto a la denunciante en contacto con dicha abogada en Arequipa, para solicitarle la suma de dinero, siendo la profesional en leyes quien llevaría el caso y coordinaría directamente todo lo relacionado con el caso.
Ambas personas fueron conducidas a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para continuar con las investigaciones por los delitos de cohecho pasivo propio e impropio y cohecho activo.
Capturan a presunto delincuente
La Policía Nacional del Perú capturó en Arequipa a Giancarlo Pinto Salas, de 38 años, tras una intensa persecución que inició en el parque Selva Alegre y terminó en el distrito de Cerro Colorado, en medio de una balacera.
Agentes de la Comisaría PNP Alto Selva Alegre informaron que el sujeto se encontraba a bordo de un auto junto a dos de sus cómplices en actitud sospechosa, por lo que le pidieron detener el vehículo.
Estos, sin embargo, lejos de obedecer a la autoridad, emprendieron la fuga, lo que puso en alerta a los oficiales.
La Policía Nacional, de inmediato, ejecutó el plan cerco, desplazando varias unidades hasta la Asociación Oré, en el distrito de Cerro Colorado, donde los delincuentes abrieron fuego contra los efectivos del orden, produciéndose una balacera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia