Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Fiscalía pide al Poder Judicial variar regla de conducta de Nadine Heredia

Nadine Heredia, ex primera dama de la nación.
Nadine Heredia, ex primera dama de la nación. | Fuente: Andina

El fiscal Germán Juárez presentó esta solicitud en el marco del proceso penal que afronta Nadine Heredia por el presunto lavado de activos a raíz de los supuestos aportes ilegales para las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala en 2006 y 2011.

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial imponer a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, la regla de conducta de no ausentarse del lugar de su residencia y la de no salir del país sin previa autorización judicial.

El fiscal Germán Juárez Atoche demandó que dicha medida rija en adelante contra Heredia Alarcón, en lugar de aquella en la que se le prohibía ausentarse del lugar de su residencia y variar de domicilio sin previo aviso a la autoridad fiscal y judicial.

Este pedido de variación fue declarado infundado por el juez Richard Concepción Carhuancho el 11 de octubre pasado, por lo que Juárez Atoche presentó un recurso de apelación con el fin de que la instancia superior revoque en todos sus extremos está decisión y se declare fundado su requerimiento.

Ante ello, el juez Concepción Carhuancho resolvió el último 16 de noviembre "conceder" este recurso de apelación y remitirlo a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que, si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluar este requerimiento fiscal.

Proceso contra Heredia

El fiscal Germán Juárez presentó este pedido de variación de regla de conducta en el marco del proceso penal que afronta Nadine Heredia por el presunto lavado de activos a raíz de los supuestos aportes ilegales para las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala en 2006 y 2011, que se encuentra en la etapa de juicio oral.

El miércoles 15 de noviembre, el juez Leodan Cristóbal Ayala, que interviene en el caso Gasoducto Sur Peruano, resolvió autorizar la salida del país de Nadine Heredia por un examen médico que debe realizarse en la ciudad de Medellín, en Colombia, viaje que se podrá ejecutar en caso su decisión sea consentida o ejecutoriada por la instancia superior.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA