Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
El libro detrás de la película: cuáles son las novelas que llegan a la pantalla grande y chica este 2024
EP 3 • 39:36
Entrevistas ADN
La radio ha superado una serie de retos en sus más cien años de historia, dijo presidenta de la SNRTV
EP 1678 • 12:15
Por la causa
EP17 | Que no te hinchen las alergias
EP 17 • 10:31

Caso Gasoducto Sur Peruano: Poder Judicial evaluará si incorpora a dos empresas en investigación contra Ollanta Humala

El juez Leodan Cristóbal Ayala evaluará el 19 y 20 de octubre, si ordena la incorporación de dos empresas como "terceros civilmente responsables" en la investigación preparatoria contra el expresidente Ollanta Humala y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Judiciales

Caso Gasoducto Sur Peruano: PJ evaluará si incorpora a dos empresas en investigación contra Ollanta Humala

Caso Gasoducto Sur Peruano | Fuente: RPP

El Poder Judicial evaluará el 19 y 20 de octubre, si ordena la incorporación de dos empresas como "terceros civilmente responsables" en la investigación preparatoria seguida al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a Odebrecht.

En una audiencia virtual a realizarse el jueves 19 de octubre, desde las diez de la mañana, el juez Leodan Cristóbal Ayala analizará la solicitud que hizo la defensa legal del Estado, para incorporar a la persona jurídica denominada Gaseoducto Sur Peruano S.A como tercero civilmente responsable dentro de este proceso penal.

El magistrado programó para el día siguiente, viernes 20 de octubre, a las diez de la mañana, la evaluación del pedido de la Procuraduría AD HOC para incorporar como tercero civilmente responsable a la persona jurídica, denominada Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A.

El juez Cristóbal Ayala programó estás audiencias virtuales, luego de que los abogados de ambas empresas formularan oposición a los pedidos que hizo la defensa legal del Estado respecto a cada una de estas firmas.

La Fiscalía investiga al expresidente Ollanta Humala y otros por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, obstrucción a la justicia y cohecho pasivo propio en agravio del Estado a raíz del caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.
La Fiscalía investiga al expresidente Ollanta Humala y otros por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, obstrucción a la justicia y cohecho pasivo propio en agravio del Estado a raíz del caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht. | Fuente: Andina

Te recomendamos

Si el magistrado declara fundado estos pedidos, ambas empresas deberán asumir el pago de una eventual reparación civil a favor de Estado en caso no puedan hacerlo con sus bienes estos investigados, de ser hallados responsables de los cargos que se les imputan en este caso.

Caso Gasoducto Sur Peruano

La Fiscalía investiga al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, los exministros Milton Von Hesse, Juan Manuel Benítez, Eleodoro Mayorga, Luis Miguel Castilla, Wilfredo Pedraza y otras 27 personas y la empresa ENAGAS Internacional S.L.U, en su condición de persona jurídica, según cada caso, por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, obstrucción a la justicia y cohecho pasivo propio en agravio del Estado a raíz del caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.

El exmandatario y su esposa también afrontan un juicio oral por los presuntos aportes ilegales de dinero para sus campañas presidenciales de los años 2006 y 2011, hecho por el cual el fiscal Germán Juárez Atoche pidió que se le imponga las penas de 20 años de prisión y 26 años y medio de cárcel, respectivamente, al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA