A Miguel Antonio Rodríguez Díaz, quien permanece detenido en Colombia, se le atribuye la comisión de los presuntos delitos de organización criminal, homicidio y sicariato agravado.
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, tras sindicarlo de presuntamente haber planificado y dirigido el asesinato de 13 trabajadores dedicados a brindar seguridad en bocaminas y galerías mineras en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
El requerimiento fue hecho por Magdalena Cisterna Burga, fiscal provincial titular de La Libertad, quien le atribuye a Rodríguez Diaz los presuntos delitos de organización criminal, homicidio y sicariato agravado.
La magistrada de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad también demando con similar medida a Liliana Pizán Chirado tras atribuirle el haber actuado como abogada de la presunta organización criminal que estaría encabezada por ‘Cuchillo’.
Este requerimiento fiscal de prisión preventiva fue presentado ante el Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de Parcoy, instancia judicial que este miércoles 21 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, iniciará su evaluación con la participación de las partes procesales involucradas para emitir una decisión respecto a la situación legal de estas personas.
Miguel Antonio Rodríguez Díaz permanece recluido en Colombia tras haber sido detenido el ultimo 15 de mayo luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y sus pares colombianos.
En tanto que, Liliana Pizán Chirado fue detenida el mismo día durante un operativo policial que se llevó a cabo en la provincia de Trujillo, en La Libertad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia