Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Fiscalía solicitó al PJ levantar secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori y excongresistas por investigación a Pedro Chávarry

Keiko Fujimori junto a excongresistas aparecen como
Keiko Fujimori junto a excongresistas aparecen como "vinculados" en la investigación al exfiscal de la Nación. | Fuente: Andina

El requerimiento involucra a algunos excongresistas fujimoristas, así como los exasesores de Fuerza Popular, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva. El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para el 29 de febrero una audiencia virtual “reservada” para evaluar dicha solicitud fiscal.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación preparatoria seguida al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y otros por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también hizo un requerimiento similar pedido sobre los excongresistas Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta, Bienvenido Ramírez, los exasesores de Fuerza Popular, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa y otras cinco personas dentro de este caso.

La instancia suprema fiscal demanda que las empresas de telecomunicaciones remitan el registro histórico de las comunicaciones de estas personas “vinculadas con los investigados” respecto al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y sus exasesores Juan Duarte, Rosa Venegas, Aldo León y otros cuatro investigados en este caso.

Audiencia

Este requerimiento fiscal, hecho el 17 de agosto de 2023, fue remitido al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien decidió ponerlo en conocimiento de los involucrados y programar para el jueves 29 de febrero a las 2:30 de la tarde una audiencia virtual “reservada” para evaluar dicha solicitud con la participación de las partes procesales, a fin de emitir una decisión al respecto.

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es investigado en la Fiscalía a raíz deslacrado y sustracción de documentos de la oficina de su entonces asesor Juan Duarte, ubicada en la sede principal del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en 2019 y por presuntamente haber entorpecido la investigación seguida a Keiko Fujimori y a su partido político Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA