Actualmente, Joe Erik Torres Lovon cumple 18 meses de prisión preventiva por la muerte de Rosalino Florez Valverde en las protestas sociales de enero del 2023 en la ciudad de Cusco.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el policía Joe Erik Torres Lovón para revocar el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso por la muerte de Rosalino Florez Valverde en las protestas antigubernamentales de enero del 2023 en la ciudad de Cusco.
El juez Leodan Cristobal Ayala determinó que el recurso interpuesto por el suboficial de la Policía Nacional, a través de su defensa legal, cumplió los presupuestos objetivos, subjetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser aceptado.
La defensa legal de Torres Lovón demanda a la instancia superior que revoque la resolución que emitió dicho magistrado el último 5 de enero en la que dictó la medida judicial contra su patrocinado y declare infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público.
Te recomendamos
Recurso será evaluado por la Corte Superior
Ante ello, el juez Cristóbal Ayala resolvió el último 17 de enero "conceder" este recurso de apelación y remitirlo a una de las salas de la Corte Superior Nacional, que si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas.
El Equipo Especial de Fiscales para casos con Victimas durante las Protestas Sociales inicio una investigación preparatoria contra dicho Sub Oficial de la Policía Nacional como presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos por este caso.
Rosalino Florez Valverde, joven cusqueño de 22 años, perdió la vida producto del impacto de perdigones durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de enero en inmediaciones de la avenida 28 de julio en el distrito de Wanchaq, en la ciudad de Cusco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia