La Municipalidad Provincial de San Román también dispuso el duelo, al conmemorarse un año de la muerte de 18 personas en Puno en las protestas antigubernamentales.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, declaró duelo regional los días 8 y 9 de enero, como acto de reconocimiento y conmemoración a ciudadanos quechuas y aimaras que fallecieron durante las protestas en la región el 2023 contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
A través del Acuerdo Regional N° 0148-2024-GRP-CRP, se exhortó a todas las instituciones públicas que en los actos protocolares realizar el izamiento de bandera a media asta en señal de duelo regional.
Duelo en Juliaca
Hace dos días, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, declaró duelo el 9 de enero al conmemorarse un año de la muerte de 18 personas en los exteriores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.
A través del Decreto de Alcaldía N° 001-2024, también se dispone el 9 de enero el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera provincial de San Román a media asta en todas las instituciones públicas y privadas, así como en todas las viviendas de la ciudad.
Además, mediante el oficio N° 002-2024, se solicitó al Gobierno Regional de Puno, la declaratoria de feriado local y realizar un homenaje póstumo a los fallecidos durante las protestas.
En otro momento, el alcalde Oscar Cáceres dispuso realizar una ceremonia, develamiento de placa y busto "en memoria de los mártires" del 9 de enero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia