La lidersa de Fueza Popular dijo que el informe del congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, que en uno de sus extremos recomendaba la acusación constitucional contra Hinostroza como cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', "tiene una serie de debilidades".
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó que su partido haya blindado al suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, la madrugada del último viernes, cuando la Comisión Permanente del Congreso votó en contra de investigar al magistrado como cabecilla de la organización criminal los 'Cuellos Blancos del Puerto'.
"Es falso, ese señalamiento de un blindaje al señor Hinostroza", dijo a la prensa tras realizar un mitin en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, La Libertad.
La excandidata presidencial dijo que el informe del congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, que en uno de sus extremos recomendaba la acusación contra Hinostroza y cuatro miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), "tiene una serie de debilidades" y que estas fueron señaladas en el debate de la Comisión Permanente la madrugada del viernes.
Indicó que espera que el congresista Pacori mejore "la sustentación" de su acusación contra Hinostroza, para que la bancada de su partido la evalúe nuevamente.
"En el Pleno, Fuerza Popular evaluará, en base al nuevo sustento, si es que este se presenta, para tomar una decisión final. Pero no existe blindaje a nadie", aseveró.
Keiko Fujimori subrayó que en el caso de la crisis en el sistema judicial hay dos investigaciones, "una que lleva la fiscalía" y otra el Parlamento. "El Ministerio Público investiga a ´Los Cuellos Blancos del Puerto' y la otra es la investigación de los CNM Audios en el Congreso."
La líder fujimorista afirmó que el fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, ha señalado "muy claramente que son dos investigaciones separadas".
Rechaza relación con Chávarry e Hinostroza
Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, Keiko Fujimori rechazó tener "relación" o un "pacto" con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sus declaraciones se dieron en respuesta al titular de un diario local sobre la decisión de los congresistas de su bancada de no investigar a Hinostroza Pariachi como parte de la presunta red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
"Rechazo tajantemente el titular. No tengo relación, vinculación ni mucho menos pacto con dichas personas", señaló a través de sus redes sociales la lideresa de Fuerza Popular, quien dijo ser víctima de una "constante difamación" de este medio, el cual "se ha convertido en una persecución política".
Comparte esta noticia