Congresista Oracio Pacori presentó informe final sobre denuncias contra César Hinostroza

El parlamentario de Nuevo Perú entregó el documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el que se vio los presuntos delitos que cometieron Hinostroza y los exmiembos del Consejo Nacional de la Magistratura. Agregó que espera a que el grupo de trabajo debata el informe pronto.

La denuncia constitucional acumulada sostiene que el suspendido magistrado supremo y los exmiembros del CNM incurrieron en tráfico de influencias, cohecho pasivo y cohecho activo. | Fuente: Andina

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, presentó este martes a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final de las siete denuncias constitucionales contra el suspendido juez César Hinostroza y cuatro integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A través de un mensaje en Twitter, el parlamentario comentó que cumplió con entregar el informe final en el plazo establecido. Agregó que espera que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular) convoque a una sesión para debatir el tema.

Conclusiones y denuncias

Respecto de las conclusiones, el parlamentario comentó que se tipificaron algunos delitos de manera diferenciada y se vio la infracción constitucional que pudieron cometer Hinostroza y los exconsejeros, como tráfico de influencias, cohecho pasivo y cohecho activo.

El Ministerio Público, la bancada de Peruanos por el Kambio y los congresistas, Gloria Montenegro, Marco Arana y Richard Arce presentaron denuncias constitucionales contra César Hinostroza y los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y julio Gutiérrez Pebe.

La subcomisión de Acusaciones constitucionales designó a Pacori para determinar el informe de determinación de hechos y pruebas sobre el expediente que acumula las denuncias contra los magistrados.

¿Qué opinas?