La excandidata presidencial dijo que desde el Congreso dieron todas las facilidades al Gobierno, peor aún así la han atacado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Carlos Gutiérrez

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró este miércoles durante un acto público en el distrito de Acarí en Arequipa que la cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el Congreso es una cortina de humo.

Según explicó, el Gobierno del presidente Vizcarra solo se dedica a atacar a Fuerza Popular y que le "echan la culpa por todo", por lo que dijo que instó al Ejecutivo a dejar los insultos y asumir el rol de autoridad. Agregó que pese a todos los ataques ella y su partido siempre han dado la cara.

“Tratan de echarme la culpa de todo en vez de asumir su responsabilidad (...) Tenemos autoridades que con esta cuestión de confianza lo que han hecho es crear una cortina de humo para tapar la incapacidad, para no hacerle frente a los verdaderos problemas”, comentó.

Trabajo por la reconstrucción

La excandidata presidencial comentó también que es momento que el Gobierno continúe con el trabajo para la reconstrucción a nivel nacional y dijo que desde Fuerza Popular continuarán apoyando mediante el Congreso. Sin embargo, dijo que es el Ejecutivo el que se encarga de realizar los presupuestos y obras.

Vamos a ayudar a hacer las reuniones vamos a ayudar desde el espacio político que tiene Fuerza Popular, pero es importante también que sepan los presupuestos las obras las hace el poder Ejecutivo.  Nosotros podemos ayudar facilitar, empujar, pero si no tenemos al poder Ejecutivo al gobierno Regional que se preocupe es muy difícil poder hacer las cosas.


 

¿Qué opinas?