En diálogo con RPP Noticias, el abogado Paolo Aldea dijo que enfrenta “un proceso con demasiadas irregularidades”.
El abogado Paolo Aldea, uno de los defensores del expresidente Alejandro Toledo, anunció que el martes presentará el próximo martes la apelación a la orden de prisión preventiva, dictada este jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho.
En diálogo con RPP Noticias, el letrado dijo que su patrocinado aún no regresará al Perú, a la espera de que la instancia superior judicial resuelva la apelación. “Yo he conversado con el presidente después de la audiencia, y hemos hablado sobre el recurso de apelación, sobre la necesidad de llevar este caso a un tribunal superior, para que se reexamine el tema del derecho de defensa y la validez del proceso”.
Aldea denunció irregularidades en el proceso, como que el juez no le haya permitido intervenir en la audiencia realizada ayer, en la que pretendía -dijo- poner sobre el tapete “el tema de la prescripción y el tema de la doble persecución penal a Alejandro Toledo”.
“Siento que enfrento un proceso con demasiadas irregularidades. Si no fuera Alejandro Toledo mi cliente, tendría otro escenario de trabajo. Me enfrento a una investigación fiscal con irregularidades porque la doble persecución penal es una irregularidad, el hecho que el juez no deje intervenir a los abogados, es una irregularidad”.
El factor Benítez. En otro momento, el abogado Aldea reiteró sus reparos contra la tesis de defensa que esgrimió el excongresista Heriberto Benítez, nuevo defensor del expresidente Alejandro Toledo.
“Considero que un discurso con demasiado contenido político no es lo que necesariamente debe plantearse o debió plantearse en la audiencia de prisión preventiva”, comentó el letrado.
Aldea reveló que él se enteró horas antes de la audiencia que Benítez iba a acompañarlo en el pool de abogados. Y al final fue el excongresista el que habló en su lugar.
Comparte esta noticia