Castilla fue ministro de Economía durante el Gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Andina

El Poder Judicial confirmó este viernes el impedimento de salida del país, por un periodo de 6 meses contra el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio, como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La medida ya había sido declarada fundada en parte por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el pasado 6 de diciembre.

Ahora la solicitud de la Fiscalía fue aceptada por la Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que lo consideró idóneo por la falta de arraigo de Luis Miguel Castilla en nuestro país.

"Confirmar la resolución donde se dictó mandato de impedimento de salida del país contra el investigado Luis Miguel Castilla Rubio por el plazo de seis meses, con motivo de la investigación preliminar que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión y otro en agravio del Estado", refiere el documento.

Actualmente Castilla es investigado por el proceso de concesión del Gasoducto Sur peruano, proyecto en el que resultó favorecida la empresa brasileña Odebrecht, durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, Castilla comentó al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en mayo de 2014 que el expresidente Humala y la exprimera Dama, Nadine Heredia, querían que Odebrecht sea la empresa que ejecute dicha obra.

¿Qué opinas?