El exministro es imputado por el presunto delito de colusión como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto a Nadine Heredia y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a Odebrecht.
Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas durante la gestión del exmandatario Ollanta Humala, enfrentará este viernes un pedido de impedimento de salida del país en su contra, en una audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El exministro es imputado por el presunto delito de colusión y otros en contra del Estado peruano como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto a Nadine Heredia y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano, proyecto adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht.
En la resolución emitida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, se informa que la sesión se llevará a cabo hoy a las 8:30 p.m. en la sala de audiencias del Edificio Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima, luego de ser reprogramada.
Originalmente estaba prevista para este sábado, pero se cambió debido a que el citado investigado tiene programado un viaje a Estados Unidos para mañana a las 12:59 a.m.
Comparte esta noticia