Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

Patricia Benavides dice que es una
Patricia Benavides dice que es una "persona con principios valores". | Fuente: Andina

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

“Esto es un complot contra mi persona porque no quieren que regrese al Ministerio Público”, aseguró la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusada de liderar una organización criminal.

Según la declaración de un colaborador eficaz, Benavides Vargas habría recibido en octubre del año pasado S/30 000 de parte de su exasesor Jaime Villanueva —coima que enviada por el empresario Giancarlo Valer— por presuntamente haber favorecido a Inversiones Tecnológicas del Perú S.A.C. en la adjudicación de una compra de computadoras para la Fiscalía de Derechos Humanos por más de S/3,4 millones.

“Jamás [recibí dinero]. Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta. Me conocen los fiscales”, dijo, tras negar que haya direccionado el proceso de licitación.

En una entrevista con el dominical Punto Final, señaló que la adquisición de los ordenadores se realizó a través de Perú Compras y que es “falso” que haya entregado las especificaciones técnicas para que la compañía vinculada a Valer sea favorecida en el proceso de contratación pública.

"Tengo que hacer un mea culpa"

Cuando se le consultó sobre si había aceptado recibir un soborno de 1 millón de soles a cambio de ayudar a una compañía relacionada con Valer Enciso ganar la adjudicación de un contrato de S/141 millones para la “Implementación del Data Center principal y Data Center de contingencia del Ministerio Público”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la suspendida fiscal de la Nación respondió: “Siento una indignación de que me comprometan con estos hechos que jamás han sucedido”.

Además, afirmó no conocer a Giancarlo Valer. “Nunca lo he visto. No sé de quién se trata… Siempre he dicho que Mi gestión ha sido transparente”, arguyó.

La investigada también se refirió a su exasesor Jaime Villanueva, quien la involucra en diversos actos de corrupción dentro del Ministerio Público: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas, vulneraron esa confianza”.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA