Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

PJ admitió a trámite apelaciones de exasesores de Patricia Benavides y otros para revocar detención preliminar

Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia. | Fuente: Andina

La defensa legal de Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado, exasesores de Patricia Benavides, demandaron que se revoque la resolución que ordenó su detención preliminar por 15 días, en el marco de la investigación preliminar por presuntamente integrar una organización criminal que estaría encabezada por la extitular del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial admitió a trámite las apelaciones presentadas por Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado, ex asesores de la suspendida fiscal suprema, Patricia Benavides, para revocar la orden de detención preliminar que se dictó contra ellos por 15 días y se ordene su inmediata libertad

El juez Raúl Justiniano determinó que los recursos presentados por los abogados de Girao Isidro y Hurtado Espinoza Quesada cumplen los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptados.

La defensa legal de Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado demanda a la instancia superior que revoque la resolución que emitió dicho magistrado el último 21 de abril en la que ordenó la detención preliminar de ambos por 15 días a pedido del fiscal Freddy Niño Torres en el marco de la investigación preliminar que se les sigue por ser parte de una presunta organización criminal que estaría encabezada por Patricia Benavides.

Abel Hurtado también solicita en su recurso de apelación que se revoque el extremo de la resolución del juez Justiniano Romero en la que ordenó el allanamiento e incautación de bienes en su vivienda ubicada en el distrito limeño de Jesús María y que se levante el secreto de las comunicaciones de los equipos de cómputo y de telefonía que fueran incautados por la Fiscalía y la Policía durante esta intervención.

Resoluciones previas

El juez Raúl Justiniano también resolvió el último 25 de abril “conceder” y admitir a trámite las apelaciones presentadas por el abogado José Luis Castillo Alva, la empresaria Mirtha Gonzales Yep, el capitán de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Menacho y el exgerente del Ministerio Público, Jorge Luis Palomino Quezada para que se revoque la orden de detención preliminar que dictó contra todos ellos a pedido del fiscal Niño Torres y se ordene su inmediata libertad.

El magistrado también concedió el recurso de apelación que presentó el empresario Manuel Altamirano Ramírez para dejar sin efecto el allanamiento e incautación de bienes en su vivienda y que se levante el secreto de las comunicaciones de los equipos de cómputo y de telefonía que fueran incautados por la Fiscalía y la Policía en esta intervención.

El juez Raúl Justiniano remitió estos recursos de apelación a la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional para que los evalúe en una audiencia virtual a programar a fin de que emita una decisión respecto a la situación legal de estos seis investigados quienes permanecen detenidos en las Oficinas que tiene la Diviac dentro de la Prefectura en el Cercado de Lima.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA