Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía de la Nación pidió al Equipo Especial del caso Lava Jato que informe sobre sus investigaciones

Fiscal de la Nación pidió información de investigación a fiscales del caso Lava Jato | Fuente: RPP Noticias

A través de su secretario, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarrypidió a los cuatros fiscales del equipo Lava Jato que informen de las 38 investigaciones que tienen a su cargo. 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó, a través de su secretario Aldo Patiño, información a los cuatros fiscales del caso Lava Jato sobre el estado actual de las 38 investigaciones que tienen a cargo.

En el documento dirigido al fiscal José Domingo Pérez que forma parte del Equipo Especial del caso Lava Jato se le pide que información de los 13 casos que lleva. Algunos de ellos están referidos al caso de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, además de Keiko Fujimori,  Gasoducto, Metro de Lima, entre otros.

El secretario Aldo Patiño también envió oficios a los fiscales Germán Juárez Atoche, que tiene a su cargo 11 expedientes fiscales, Carlos Puma, que tiene 7 casos y Norma Morí, que tiene otras 7 investigaciones.

En comunicación con RPP Noticias, el secretario Patiño explicó que el pasado 22 de noviembre solicitó al fiscal Rafael Vela información de las investigaciones que tienen a su cargo los cuatro fiscales que conforman el equipo Lava Jato. Dijo que este nuevo pedido de información, realizado el pasado 14 de diciembre, se hizo de manera directa, es decir sin intermediación del fiscal coordinador.

“Es para tener información periódica de cómo va el avance de todas las investigaciones. […] Es un tema periódico y para conocer cómo va el avance de investigación en función a la facultad, que la ley orgánica le reconoce al fiscal de la Nación”, dijo.

Patiño indicó que este pedido que hace Pedro Chávarry también ha ocurrido en otras fiscalías como la de Crimen Organizado, de Familia, Anticorrupción, entre otras.

En otro momento, negó que pedir información a los fiscales deba ser interpretado  como una interferencia a su trabajo.

En los últimos días, algunos congresistas, así como el presidente Martín Vizcarra y el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, han expresado su respaldo hacia los fiscales del caso Lava Jato. El último sábado el fiscal coordinador Rafael Vela denunció un supuesto “hostigamiento” dentro del Ministerio Público.

Fiscal José Domingo Pérez.
Fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA