El presidente mostró su respaldo al Equipo Especial del caso Lava Jato, luego de la denuncia del coordinador de este grupo, Rafael Vela, sobre una "hostilización" dentro del Ministerio Público.
El presidente Martín Vizcarra mostró su respaldo a los fiscales del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato en el Perú. Ello luego de la denuncia que hizo el coordinador de ese equipo de trabajo, Rafael Vela, sobre una hostilización al interior de la institución.
Al respecto, el jefe de Estado solicitó a la Fiscalía centrarse en la lucha contra la corrupción. "No podemos, como institución tan importante que es el Ministerio Público, estar cambiando a fiscales que están abocados en esta lucha contra la corrupción", dijo a la prensa en el marco del GORE Ejecutivo.
"Damos el pleno respaldo como Ejecutivo, respetando la independencia de poderes, a que los fiscales que están a cargo de estas investagciones permanezcan hasta culminar las mismas", agregó.
Coordinaciones con bancada
De otro lado, el mandatario aseveró que existe coordinación entre el Gobierno y la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), a través de sus voceros.
“Me comunique esta semana con la vocera, la congresista Ana María Choquehuanca. Sí tenemos coordinaciones frecuentes, no con toda la bancada sino con los voceros, vamos a seguir ese camino”, aseveró.
Precisó que este último mes su gobierno ha hecho esfuerzo para coordinar con alcaldes electos y gobernadores regiones, diálogo que ahora también se extenderá a las bancadas parlamentarias representadas en el Congreso.
Esta semana se iniciarán los esfuerzos para el dialogo con las bancadas, afirmó.
“Cualquier deficiencia de coordinación que pudo haber existido hay que superarla, hay que mirar el futuro, mirar el trabajo que tenemos por delante”, dijo al ser consultado por las declaraciones de parlamentarios de la bancada PPK que refieren falta de coordinaciones con el Ejecutivo.
Comparte esta noticia