Ántero Flores-Aráoz
La sesión de control de plazo solicitada por Ántero Flores-Aráoz se realizará este viernes. | Fuente: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes, 1 de octubre, la realización de la audiencia de control de plazo solicitada por el exministro Ántero Flores-Aráoz.

La sala requirió para esta sesión, pactada para las 9:00 a.m., “la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del indagado y su defensa técnica”.

“En caso de imposibilidad de conexión virtual del indagado Ántero Flores-Aráoz, teniendo en consideración el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, se prescindirá de la presencia virtual del citado indagado, toda vez que su derecho de defensa técnica se encuentra debidamente garantizado al ser representado por su abogado defensor particular”, se lee en la resolución del citado tribunal.

El pedido de Flores-Aráoz

Ántero Flores-Aráoz, exjefe del Gabinete durante el breve régimen de Manuel Merino, solicitó el pasado 15 de setiembre, a través de su defensa legal, un control del plazo de las diligencias preliminares, al considerar que se ha cumplido con el plazo legal y jurisprudencialmente establecido, en aras de no vulnerar el derecho al plazo razonable en sede fiscal.

Además, solicitó que se ordene al Ministerio Público que emita el pronunciamiento respectivo al haberse vencido el plazo de las diligencias preliminares.

Cabe mencionar que el exministro es investigado por abuso de autoridad y homicidio culposo por los hechos ocurrido el pasado 14 de noviembre, fecha en la que murieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: