La exasesora legal, Susana Guerrero pidió al Ministerio Público realizar una verificación inmediata de las denuncias que realizó respecto a las firmas falsas detectadas de la organización política Podemos Perú. | Fuente: RPP Noticias

La exasesora legal de la ONPE, Susana Guerrero, quien fue destituida luego de denunciar manejos irregulares para beneficiar al partido político Podemos Perú de José Luna Gálvez, señaló que la ONPE aún está tomada por una "plana gerencial que busca favorecer intereses particulares".

En declaraciones a RPP Noticias, la abogada Susana Guerrero aseguró que la suspensión del jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, no brindaría ninguna garantía para acabar con la corrupción dentro de este organismo.

“Los tentáculos de este poder al margen de la ley, tratando de favorecer intereses particulares, seguiría expandiéndose a través de estos funcionarios que no han demostrado tener objetividad y neutralidad”, agregó.

Ante este panorama, Susana Guerrero pidió al Ministerio Público realizar una verificación inmediata de las denuncias que realizó respecto a las firmas falsas detectadas para la inscripción de la organización política Podemos Perú y así evitar un fraude mayor en las elecciones del 7 de octubre.

Denuncias contra Podemos Perú

En mayo, la exasesora legal hizo pública las denuncias que realizó por un trato preferencial del órgano electoral a favor de Podemos Perú, que lidera el excongresista José Luna Gálvez.

En un reportaje de Cuarto Poder, la funcionaria dijo hay "irregularidades e ilegalidades evidentes" en el proceso de inscripción de dicha fuerza política.

Señaló que, en septiembre de 2017, ese partido presentó su primer lote de firmas, donde se hallaron 400 planillones con espacios en blanco. Además se detectaron 40 firmas falsas para la inscripción de este partido político.

¿Qué opinas?