Detención de Aduviri. | Fuente: RPP Noticias

Walter Aduviri fue capturado, luego de permanecer 20 días en la clandestinidad. El gobernador de Puno fue detenido la tarde de este domingo en el distrito limeño de La Victoria. Durante su traslado a requisitorias, aseguró que no es un delincuente. 

"No soy un delincuente. Los corruptos hoy día están libres. No he robado a nadie. He protegido el derecho a la propiedad, tierra y territorio. (...) La Policía Nacional me ha traicionado. Hoy día iba a entregarme a la Policía Nacional. Me ha traicionado", dijo a su salida de la Dirincri de la avenida España. 

Aduviri fue trasladado, la noche del domingo, al local de requisitorias. Previamente, pasó por medicina legal. El gobernador de Puno será trasladado a Puno este lunes para ser recluido en el penal de Yanamayo.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno solicitó su requisitoria, luego de ser condenado a seis años de prisión efectiva y al pago de 2 millones de soles de reparación civil por actos contra la paz pública en el conflicto ‘Aymarazo’.

Así fue el traslado del gobernador de Puno, Walter Aduviri, a requisitorias de la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?