Descubre qué recetas para Halloween se sirven por tradición, y qué alimentos son los más adecuados a la hora de celebrar el Día de Brujas en cualquier rincón del mundo.
En Halloween se consumen mucho los platos con calabaza y manzana gracias a la temporada: pie, pasteles, tartas, flanes e incluso pueden servirlas asadas. Es una buena fecha en la que se hacen muchas recetas para Halloween para adultos y niños, especialmente, ciertos dulces y ciertos platillos que no puedes ignorar para tus fiestas.
¿Qué comida se come el día de Halloween?
Las comidas que se sirven con frecuencia en Halloween son:
- Pie de calabaza o pie de manzana.
- Manzanas asadas.
- Manzanas caramelizadas.
- Calabazas asadas.
- Palomitas de maíz con caramelo.
- Crema de calabaza.
- Dulces de maíz.
- Golosinas de envoltorio.
Halloween es un día en el que todos los alimentos que están en temporada se aprovechan al máximo. En Estados Unidos, estos son el maíz, la calabaza y las manzanas. De modo que los platillos, incluidos los postres, están hechos a base de estos ingredientes
¿Qué puedo hacer para el día de Halloween?
Te damos las 3 recetas más tradicionales para Halloween, que no deben faltar jamás en tu mesa:
1. Manzanas caramelizadas
Muy ricas, y muy dulces, es el postre favorito de los niños en EE. UU. durante estas fiestas. El canal Cosas de Loli te enseñan a prepararlas fácilmente:
2. Pan de maíz
Esponjoso, suave y delicioso, este pan es otra receta para Halloween ideal. Es muy sencillo de preparar y no requiere de horno, tal como te muestra el canal RecetaAmericana:
3. Pie de calabaza
El pie de calabaza es otro infaltable. Aprovecha el rico sabor de la calabaza en plena temporada para cocinar un pie que todos amarán, como el que te enseña el canal El Guzii:
¿Qué dulces se pueden dar en Halloween?
A los niños les encanta recibir en Halloween más que nada:
- Barritas o bombones de chocolate (especialmente Kit Kat o Reese’s).
- Caramelos pegajosos o de Toffee.
- Paletas de colores.
- Gominolas.
- Caramelos o gomas ácidas.
En fin, cualquier tipo de dulce en envoltorio que puedan llevar durante toda su cruzada del “Dulce o Truco”, sin temor a perderlos. Mientras más deliciosos sean los dulces, más les gustará pasarse por tu casa, ¡ten esto en mente!
¿Qué se come en Halloween en Irlanda?
Irlanda celebra el Samhain, de donde, eventualmente, se derivó el Halloween. Para esta fecha, destacan dos platos especiales preparados en todo el país:
- Colcannon: una mezcla de puré de papas cremoso con col rizada o repollo verde y cebollas.
- Barmbrack: un tipo de pan hecho de levadura relleno con pasas y sultanas, que en estas fechas tiene la particularidad de que dentro puede llevar objetos. Debes comerlo con cuidado, y el objeto que te salga, podrá tener un significado especial para tu vida.
¿Cuál es la comida más popular para Halloween?
La comida más famosa de todas en Halloween es la manzana caramelizada, al ser la dulce insignia en Estados Unidos. Sin embargo, otros países del mundo también celebran estas fechas y tienen sus propios platillos:
- Pan de muerto (México).
- Huesos de santo (España).
- Pan de alma (Portugal).
- Bonfire Toffee (Reino Unido).
- Barmbrack (Irlanda).
¿Qué fruta se pide tradicionalmente en Halloween?
Y como ya debes de estar imaginando, la manzana vuelve a ser la fruta elegida del momento. Por estar en plena temporada durante Halloween, es la que más abunda en Estados Unidos y que los niños disfrutan solas, asadas o con una buena capa de caramelo.
Estas recetas para Halloween son de las más tradicionales, así que si tu meta es celebrar la fecha tal como se debe, no debes desaprovecharlas.
Comparte esta noticia