Celebra esta Nochebuena con recetas mexicanas para Navidad llenas de sabor.
Con lo buenas que son las recetas típicas de México, es imposible perderse el menú que tienen durante la Navidad. La Nochebuena es amada más que nada por la hora de la cena, en donde ya no se sirven los platos cotidianos del día a día. Para variar un montón en estas fechas decembrinas, puedes aplicar las recetas mexicanas para Navidad y así ofrecer platillos novedosos y muy sabrosos, sin duda.
¿Qué platos se pueden preparar en Navidad en México?
Hay platos que se desempolvan para las Navidades, y otros que aunque en México los comen a lo largo del año, durante diciembre se vuelven especiales por algunos toques más alusivos a la festividad. Puedes encontrar desde los clásicos tamales (especialmente los rojos), hasta platos más elaborados como la pierna de cerdo al horno.
¿Qué incluye un menú tradicional de Navidad?
En México, y en todo el mundo, la Navidad se celebra comiendo; y, como es una fecha especial, en las mesas familiares van con todo: entrada, plato principal, postre y bebida. Por eso las recetas mexicanas para Navidad que te proponemos tienen de todo un poco.
¡Atrévete a variar!
Te recomendamos
10 recetas mexicanas para Navidad
1. Tamales navideños
Los tamales no se pierden las fiestas navideñas por nada del mundo, y por eso se sirven en la cena como entrada o como parte del plato fuerte. Los tamales rojos, en especial, son los que se estilan en México para festividad, y de esos puedes preparar siguiendo la receta de Noli y Lisa:
2. Pavo relleno
La receta del pavo relleno es tradicional para las Navidades en muchos hogares mexicanos, y aunque lleva bastante tiempo de preparación, vale la pena cuando el resultado es una carne suave y jugosa, bien cocida y bien rellena. La receta del canal KWA es ideal:
3. Romeritos navideños
Los famosos romeritos navideños tampoco pueden faltar en el plato navideño de cada mexicano. Es una de las recetas favoritas de las abuelas, y además, son realmente fáciles de hacer. El Chef Oropeza nos muestra cómo:
4. Pozole Rojo Navideño
Un buen pozole con su guiso de maíz y cerdo también es una opción sólida si quieres celebrar las Navidades sin perder la tradición mexicana. Es común que elijan el pozole rojo, aunque también lo puedes preparar de otros colores, si es de tu gusto. La receta de H-E-B es una idea estupenda que recomendamos:
5. Ensalada de manzana navideña
Una buena ensalada de manzana para la Nochebuena hace el equilibrio perfecto en los preparados de carne. Lo dulce y refrescante de la manzana ayuda a variar en sabores, siendo además muy saludable. De esta receta, el Chef Oropeza también tiene su adaptación ideal en Navidad:
6. Huauzontle en chile pasilla
No hay que olvidar al tradicional huazontle, que como plato principal puede ser una excelente elección. Es fácil de preparar, o por lo menos así lo demuestra el Chef Rogelio Lara:
7. Arroz con leche navideño
El arroz con leche es un postre que queda bien para la Nochebuena, y también es de los preferidos para los mexicanos no solo en diciembre, sino en el resto del año.
8. Buñuelos Navideños
Acompaña además el arroz con leche con buñuelos Navideños de Yungay como segunda opción, y así, entre la variedad, nadie se queda sin el dulce en la mano.
9. Tarta tres leches
Gloriosa tarta tres leches que nadie debe olvidar, ni siquiera en Navidad, pues, entre los dulces, es la elegida favorita para muchos en México y el resto de Latinoamérica. Y es que, obviamente, es de los mejores postres que existen.
10. Ponche de frutas navideño
Las bebidas se solucionan con un buen ponche de frutas, más ligero que el resto de preparaciones y que darán el balance suficiente para que ni te llenes ni te empalagues demasiado en la cena de Navidad. Sigue la receta de Fabi Zea:
¿Te gustaron las comidas mexicanas para Navidad? Pues no las desaproveches; arma tu menú y sorpréndelos a todos.
Comparte esta noticia