Conoce 10 de las mejores recetas chilenas que puedes hacer en casa para sentir el sabor tradicional de este país.
Hemos pasado por las comidas mexicanas típicas, las comidas tradicionales de Perú, y ahora toca ir al sur de Latinoamérica para traer las mejores recetas chilenas. Conocerás 10 comidas tradicionales de este país, para que te atrevas a intentar algunas en casa.
10 recetas chilenas fáciles de preparar en el hogar
Las recetas chilenas que hemos escogido varían entre diferentes tipos de ingredientes y ocasiones para servir (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas):
Empanadas de pino.
Pastel de choclo.
Cazuela.
Porotos granados.
Charquicán.
Chorrillana.
Torta de milhojas.
Mote con huesillo.
Machas a la parmesana.
Curanto.
1. Empanadas de pino
Las empanadas de pino son una de las recetas chilenas con carne que puedes preparar en tu casa. Se trata de una masa de harina que se rellena con un preparado de carne molida, cebolla, aceitunas, pasas y huevos duros.
Se sirven mucho en las fechas patrias, a preferencia de la casa: fritas u horneadas.
Puedes ver la preparación en vídeo siguiendo la receta desde 0 de la cuenta @camilachef en Instagram:
2. Pastel de choclo
Este plato también es uno muy querido en chile, además de sabroso. Se trata de un guiso de carne de res y pollo que sirve como base para luego ser cubierto por una mezcla de maíz molido. La receta se cocina en el horno, para lograr una apariencia doradita y tostada.
No te pierdas la receta tradicional de Paula Soto en su cuenta @lacocina_depaula desde Instagram:
3. Cazuela
La cazuela es una sopa deliciosa y reconfortante, una de las mejores recetas chilenas de invierno. Se puede usar como carne base la ternera, el pollo o el cordero. A esto se le combinan varias verduras como papas, calabaza, maíz y también arroz.
Para hacerla, no pierdas de vista la receta típica hecha por Cami Rivera en su cuenta @lasrecetasdelacami:
4. Porotos granados
En verano, no es raro que se exploten al máximo las judías en Chile, ya que están en temporada. Los porotos granados son un estilo de guiso propio del país, en el que se añaden las judías (porotos) con zapallo, albahaca y otros ingredientes que componen dicho guiso.
Sigue la receta de Francisca Amenábar en Instagram:
5. Charquicán
Entre las mejores recetas chilenas de almuerzos, el charquicán es uno de los preferidos. Este es un estofado delicioso preparado con carne, papas, calabaza, maíz y las especias a gusto de la casa.
Mira la receta deliciosa de Gina Soto para aprender a hacerlo como dicta la tradición:
6. Chorrillana
Esta comida es muy común de ver en bares y reuniones informales, para disfrutar de un plato muy consistente, al igual que por supuesto, frito. La chorrillana es una cama de papas fritas en donde van también tiras de carne, longaniza, cebolla y huevos fritos.
Es muy deliciosa, y Benja Rivera nos enseña la receta tradicional en pocos segundos:
7. Torta de milhojas
Las recetas chilenas también contemplan postres deliciosos, ideales para niños, como la torta de milhojas. Esta delicia está hecha como una tarta compuesta por delgadas capas de masa de hojaldre, alternadas con dulce de leche y, a veces, nueces cortadas.
Se suele presentar en festividades tradicionales, o como una merienda típica para las tardes.
Sigue la receta que nos deja Josefina Domínguez desde Instagram:
8. Mote con huesillo
Otro dulce típico de Chile para fiestas patrias o tardes de antojo es el mote con huesillo. Consiste en una bebida dulce, que incluye duraznos deshidratados (huesillos), que han sido cocinados en almíbar especiado, además de trigo cocido (mote).
Gina Soto nos enseña a prepararlo fácilmente desde casa:
9. Machas a la parmesana
Esta receta es muy sencilla, al igual que elegante, considerando que incluye almejas en el asunto. Se trata de almejas gratinadas con queso parmesano, crema y vino blanco. Es muy típica de las costas chilenas, y Denise Saka nos enseña una forma de prepararlas fácil:
10. Curanto en olla
Esta preparación es típica de Chiloé, y se trata de un tipo de cocido que incluye mariscos, carnes, papas, milcao (pan de papas) y chapalele (masa de papas y harina). Hacerla lleva su tiempo de preparación, y una forma sencilla es la receta de Andrés Bravo:
Ahora que conoces estas recetas chilenas suculentas, puedes hacerte una idea de los sabores que inundan este país. ¡Atrévete a preparar así sea una!
Comparte esta noticia