Con estas recetas de pollo con verduras harás que todos limpien el plato de inmediato.
Algo superfácil de hacer en la cocina son las recetas de pollo con verduras. No es de extrañar, porque el pollo de por sí es una carne noble, y combinado con verduras o vegetales, puedes convertirlo en una opción que llena al instante.
¿Quieres hacer comidas de pollo con verduras que les guste a todos en casa? Quédate a leer nuestra receta, y además, algunos tips importantes para que el platillo te salga a pedir de boca.
Salteado de pollo con verduras: la receta más popular
El salteado de verduras con pollo es una forma saludable y deliciosa de consumir fibra y proteínas en cualquiera de tus comidas, además de ser un auténtico viaje de sabores. Generalmente, esta receta se prepara en un wok, pero también te puede servir otro tipo de sartén hondo si no tienes uno en casa.
Ingredientes para 4 personas:
4 pechugas de pollo medianas o grandes cortadas en trozos.
2 zanahorias medianas en rodajas o bastoncillos cortos.
1 calabacín en rodajas o bastoncillos cortos.
1 pimiento rojo en julianas.
1 cebolla mediana en julianas.
2 dientes de ajo cortados en haché.
Aceite de oliva.
Caldo de pollo (o agua filtrada).
Sal.
Pimienta.
Comino.
Pimentón dulce (paprika).
Perejil fresco.
Preparación del salteado de pollo con verduras
Haz el marinado del pollo 20 minutos antes untándolo con comino, paprika, sal, pimienta y un poquito de aceite de oliva.
Calienta el wok con aceite de oliva y ten mucho cuidado de no quemar el aceite.
Un salteado de verdad se hace incorporando las verduras una por una mientras revuelves con dos paletas. Da un espacio de 45 segundos entre cada ingrediente que metes al wok. El orden va desde la verdura más sólida hasta la más blanda: zanahoria, pimentón, cebolla, ajo y por último el calabacín.
Una vez hecho esto, incorpora los trozos de pollo y continúa salteando.
Puedes añadir en este paso media taza de caldo de pollo o agua, si quieres que el plato te quede con jugo.
Termina condimentando con sal y pimienta.
No se te olvide decorar el plato con el perejil fresco bien cortadito.
Más ideas y recetas de pollo con verduras para variar
Aunque el estilo de salteado de pollo con verduras es lo más común para cocinar este plato, no es la única forma. Hay muchas otras recetas de pollo con verduras en donde la diferencia la pone el tipo de cocinado que eliges.
Pollo con verduras estilo chino
Si quieres darle un estilo chino a tu pollo con verduras, puedes variar la receta original añadiendo al preparado un chorrito de salsa de soja. Incluso puedes integrar (con moderación), muy poquito ajinomoto para potenciar los sabores.
Pollo salteado con verduras y papas
La papa también se puede incluir en el salteado, cocinándose previamente en una olla con agua por 5 minutos. Después las incorporas antes de añadir el pollo a la mezcla.
Pollo con verduras en salsa
Si te gusta que haya salsa en tu plato para luego remojar el pan, puedes seguir la receta original y añadir junto al caldo de pollo un chorro de salsa de tomate o dos cucharadas de pasta de tomate.
Pollo con verduras al vapor
Si no quieres aceite y prefieres hacer un plato aún más saludable, puedes cocer las verduras al vapor durante 10 minutos antes de integrarlas con el pollo sin saltearlos.
Pollo con vegetales y brócoli
El brócoli es otro vegetal que puedes agregar en tu receta de pollo con verduras. Para integrarlo siguiendo la receta que te dejamos, tienes que cocinarlo en agua previamente por 10 minutos. Luego añádelo después de la cebolla.
Pollo con verduras: la receta colombiana
Colombia no es de variar mucho la receta del pollo con verduras. Lo más resaltante es que suelen agregarle, en algunas zonas, otros ingredientes como yuca, guisantes, tomate y laurel, lo que da otro tipo de sabor característico.
Ya dicho todo lo anterior, es tiempo de que empieces a experimentar en la cocina y saborear todas las variedades del clásico pollo con verduras. Incluso puedes intentar mezclar las ideas con un arroz con pollo desmechado.
Comparte esta noticia