Conoce estas 10 recetas saludables para niños en casa y dales comidas que amarán.
La alimentación de los más pequeños de la casa es fundamental para su bienestar y desarrollo, así que los esfuerzos por comer bien nunca serán en vano. Hoy te traemos las mejores ideas de recetas saludables para niños que puedes servir en el desayuno, almuerzo y/o cena, tomando en cuenta las recomendaciones de MedlinePlus.
Desayunos saludables que disfrutarán
1. Panqueques de avena
Se pusieron de moda con la ola fitness, y sin dudas son una forma muy deliciosa de desayunar sin que falte nada en la tabla nutricional. Esta es una de las recetas saludables para niños fáciles de preparar y con fruta, que resulta importante en su aporte diario.
Solo necesitas avena, huevos y bananas maduras o manzanas. Lleva todo a la licuadora hasta que quede una mezcla consistente y empieza a hacer tus panqueques. Luego se acompañan con yogur y las bayas de tu preferencia (opcional).
2. Cereal de avena y frutas
Los cereales comerciales están llenos de aditivos y azúcares que no son saludables para niños en desarrollo. Es mejor preparar cereales caseros, combinando leche descremada, avena y frutas como bananas o fresas troceadas. También puedes sustituir la leche por yogur, que aporta mayor proteína en el plato.
3. Waffles proteicos
La mayoría de los niños adoran los waffles gracias a su forma y sabor. Puedes hacer una receta similar, pero baja en azúcares y alta en proteína, mezclando avena, bananas y claras de huevo junto a un poco de esencia de vainilla. Las bananas maduras le aportarán dulzura. En cuanto esté lista la mezcla, pásala a la waflera. Es una receta proteica imperdible.
4. Muffins proteicos
Esta es una de las recetas saludables para niños divertidas que además sirve como postre:
Coloca en la licuadora las claras de huevo con yogur griego, harina de avena y proteína en polvo y enciende los motores hasta que todo se combine.
Lleva la mezcla a los moldes de muffins y directo al horno.
Si quieres darle mayor encanto, puedes combinar en la mezcla frutas como arándanos o bananas.
También se vale añadir un cuadrado de chocolate oscuro para hacerlo más especial.
Almuerzos nutritivos y sencillos
5. Hamburguesas de lentejas
En vez de las hamburguesas típicas de carne llenas de grasa, puedes optar por una versión más saludable, como las hamburguesas de lentejas. Son fáciles de preparar: tan solo debes cocinar las lentejas con los condimentos de tu preferencia, tomate y pimiento, hasta que estén bien blanditas.
Luego forma bolitas, añadiendo harina de avena o quinoa para darle consistencia a la masa y ponlas a cocinar en la plancha.
6. Nuggets de pollo en freidora de aire
No es necesario quitarles del menú los nuggets a los niños, solo por la cantidad de aceite que necesitan para cocinarse. Los puedes hacer en versión saludable, y para ello solo basta con sustituir la harina de trigo o el pan por harina de avena, así como el aceite por una freidora de aire que los cocine igual de bien.
7. Quesadillas de pollo y verduras
Las clásicas quesadillas también se pueden preparar ahorrando en aceite y grasas. Prueba sustituir las tortillas por unas hechas de yuca (libre de gluten) para que se note la diferencia. El pollo y las verduras ayudarán a equilibrar el plato.
8. Arroz con pollo
El arroz con pollo lo tiene todo, y de por sí es saludable, pero también lo puedes hacer aún más sano, utilizando arroz integral y sustituyendo el aceite para sofreír por aceite de oliva. Te dejamos una receta estupenda de arroz con pollo de la que puedes guiarte.
Cenas rápidas y saludables
9. Burritos de pollo en tortillas de avena
Otra receta saludable y económica para niños es la de los burritos de pollo:
Utiliza tortillas de avena, de yuca o de quinoa para que sea la base.
Rellena con una mezcla de pollo, guacamole, maíz y arroz para multiplicar los sabores.
Acompaña con la ensalada favorita de los niños en casa.
10. Espagueti de calabacín con salsa boloñesa
Por último, puedes hacer una versión de la pasta boloñesa más saludable, reemplazando la pasta de trigo por calabacín. El secreto es cortarlo con las mismas medidas que el espagueti apoyándote del cuchillo y un pelador. Después puedes cocinar el calabacín en la misma salsa boloñesa, ¡y a servir el plato bien caliente!
Aprovecha estas comidas saludables para niños y dales platillos que se comerán con gusto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia